La zona de playa más cercana a Yangon es Ngwe Saung. Destino más bien para turistas locales pero que poco a poco se abre al turismo internacional. Menos concurrida que las playas de Ngapali, esta zona ofrece la tranquilidad de poder disfrutar casi solos de arenas blancas, mar azul y palmeras.
Desde Yangon tardamos 7 horas en bus nocturno con la compañía Asia Dragon. Llegamos a las 4h30 de la mañana por lo que el hotel lo habíamos reservado para esa misma noche. Así pudimos dormir un poco y desayunar.
Ngwe Saung tiene diferentes zonas hoteleras, la primera se encuentra en la ciudad donde hay más opciones de restaurantes, y servicios varios. La zona hotelera 2 está más alejada y por lo tanto con menos opciones para salir del hotel a comer, pero es también la zona más tranquila. Nosotros nos alojamos en el hotel @The Sea, el ultimo de la zona hotelera 2.
Hay diferentes actividades para hacer en la playa. Como en la mayoría de destinos similares no es difícil encontrar excursiones en barco a las islas cercanas, alquiler de quad, paseos a caballo, etc.
Nosotros alquilamos un quad por media hora a 7500 kyats (4,5€) aunque ellos empezaron por pedir 10000 kyats! Siempre hay que negociar! Durante ese tiempo pudimos recoger una buena distancia de playa y lo único que se ve son palmeras.
Recomendamos Ngwe Saung si queréis descansar unos días en playas casi desiertas. Los precios hoteleros son más asequibles que en Ngapali y se puede acceder mas fácilmente por carretera. Ya que Ngapali está a 15 horas en bus de Yangon o con un vuelo ida y vuelta de cerca de 200€.